Logo Loading
  • Productos Campos
  • Blog
  • Blog

Blog

En Productos Campos siempre hemos defendido la tradición, materializada en nuestros productos, aunque sin perder de vista que la innovación debe ser también nuestra meta. Una simbiosis perfecta que creemos haber encontrado en nuestra repostería y que queremos hacer llegar a la mesa de nuestros clientes cada día.

Este esfuerzo lo vemos cada día recompensando de muchas maneras. Con la respuesta y el cariño de nuestros clientes, además como en forma de galardones que nos han ido concediendo con el paso de los años. Pero, además, también nos enorgullece decir que personajes ilustres de nuestra cultura y nuestras letras han dejado patente a través de su pluma nuestro trabajo desde hace siete décadas.
Uno de ellos es nuestro paisano, el afamado escritor Juan Eslava Galán (1948), quien menciona en muchas de sus obras literarias los productos de nuestra casa. Algunas de ellas, en las que podéis encontrar alusiones a Productos Campos son, entre otras, Statio Orbis’ o ‘Ciudades de la Bética’, pero también en ‘1.000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida’. Precisamente en este último hay un extracto que dice: “En Arjona existe una confitería de fama nacional (Campos), con los cortadillos más sabrosos del Santo Reino y, por Navidad, hojaldrinas insuperables. Sería pecado marcharse sin probarlos”.
libro3      libro 1000 sitios
Juan Eslava Galán tiene una presencia importante en nuestra localidad, Arjona. En gran parte de sus libros habla de los paisajes de su infancia, que también son los de su adolescencia y primeros años de su madurez. Los paisajes de olivar, las tradiciones y la cultura jienense están muy presentes en sus escritos. De ahí que haya dedicado en múltiples ocasiones un espacio para mencionar nuestra casa en sus libros.
libro2
El municipio de Arjona, por su parte, ha sabido reconocer el cariño que sigue profesando hacia su pueblo, aunque ya no viva en él. Así, tanto la biblioteca como el museo –que ayudó a crear- llevan su nombre, dotándolos de una numerosa bibliografía. Recientemente, el Ayuntamiento del municipio le ha concedido, además, la medalla de oro de Arjona, distinguiendo así a este ilustre escritor en el marco de la celebración del 125 aniversario como ciudad título concedido en 1891. Durante su trayectoria literaria ha publicado más de 80 obras, obteniendo gran cantidad de premios, entre los que destacan el Planeta por ‘En busca del unicornio’ (1987), el Fernando Lara por ‘Señorita’ (1998) y el Premio Primavera de Novela por su obra ‘Misterioso asesinato en casa de Cervantes’ (2015).
libro1
Se trata, en definitiva, de una gran figura dentro de las letras españolas, por lo que desde Productos Campos nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de que nuestra firma y, sobre todo, nuestros productos, aparezcan reflejados en sus escritos.
¿Conocíais estos detalles de Eslava Galán? ¿Y que nuestra casa aparecía en sus libros? ¡Contadnos qué es lo que más os gusta de este escritor!
#ProductosCampos