Logo Loading

Blog

Es complicado encontrar alguna festividad importante en nuestra tierra que no esté acompañada de un dulce típico. Y la época en la que estamos actualmente es especialmente rica en gastronomía dulce. No se entiende una Cuaresma ni una Semana Santa sin esos bocados deliciosos que en muchas ocasiones nos trasladan hasta nuestra niñez.

En Productos Campos sabemos mucho de eso, de tradición, porque elaboramos los mismos productos de siempre, de forma totalmente artesanal y con materia prima de la mejor calidad. Hagamos un repaso por los principales dulces de Cuaresma y Semana Santa que elaboramos:

Pestiños

Pestiños de Productos Campos

Aunque los podemos tener todo el año, lo cierto es que son tradicionales de Semana Santa. Elaborados con masa de harina y fritos en aceite de oliva, son un auténtico manjar bañados en azúcar.

Pestiños de chocolate

Son una variedad surgida en los últimos años para los amantes del chocolate. El pestiño de toda la vida, pero bañado en chocolate.

Hornazos

Dicen que la razón de ponerles un huevo a estos bollos es que durante la Cuaresma las gallinas seguían poniendo, pero no se podían consumir. Entonces se cocían para conservarlos y se consumían después de la Pascua. La cuestión es que ¡siguen estando tan buenos como antaño!

Tortas de aceite

Es otro de los dulces cuyo consumo se ha extendido durante todo el año pero que parece tener un significado especial al llegar esta época. Usar un aceite de oliva de calidad es uno de los secretos para que estén tan ricas.

Leche frita

Si algo caracteriza este manjar es su cremosidad, conseguida a partir de harina cocida con leche y azúcar.

Torrijas

¿Cómo una rebanada de pan puede convertirse en una delicia irresistible? En Productos Campos también las hemos elaborado desde siempre.

A todos estos, tenemos que añadir algunos dulces más propios de la Semana Santa, como los roscos fritos o los roscos de aceite de oliva, que también podéis encontrar en nuestra casa.

¿Y tú?, ¿tienes un dulce favorito esta Cuaresma?

#ProductosCampos