Ya huele a Bizcochos de los Santos

Es empezar el mes de agosto y los arjoneros no podemos evitar pensar ya en nuestra Fiestasantos. Tanto los que vivimos aquí como muchos de los que estáis fuera estamos deseando, un año más, homenajear a nuestros patronos, San Bonoso y San Maximiano.

Y para ello, como no podía ser menos, en Productos Campos estamos ya con la elaboración de los deliciosos Bizcochos de los Santos, un dulce manjar que elaboramos durante todo el año pero que ahora requiere de una producción extraordinaria debido a la alta demanda que tiene durante estos días.

Para los que seáis de fuera y no los conozcáis, os contamos que los Bizcochos de los Santos son un dulce muy nuestro, que ha conseguido hacerse un importante hueco en la tradición arjonera y, en concreto, en sus fiestas grandes. Se trata de un bizcocho tradicional elaborado siguiendo la receta antigua de nuestros antepasados.

Tradición y artesanía se fusionan para crear un bizcocho que está presente en cada una de la casas de Arjona en cada FiestaSantos. Además, supone para nosotros una verdadera satisfacción que el 21 de agosto nuestra familia continúe con la tradición de ofrecer a los anderos de la procesión de los Santos unas cajas de Bizcochitos de los Santos para reponer fuerza y continuar su recorrido.

Si tenéis oportunidad, os recomendamos que, además de probar nuestros bizcochos, que también podéis adquirir aquí de forma online, no os perdáis la Fiestasantos, declarada de Interés Turístico Andaluz. Se realiza en honor de los patronos del municipio, San Bonoso y San Maximiano, santos de Arjona. De ahí el curioso nombre de Fiestasantos. Son jornadas en que los diversos actos religiosos, deportivos, lúdicos y culturales se suceden casi ininterrumpidamente, del 11 al 24 de agosto. 

El día más importante es el 21, en que tiene lugar la procesión de las imágenes y las reliquias de los Santos. A lo largo de esta semana, tienen lugar distintas tradiciones que se mantienen vivas, como el repique de la Campanica del Turrón cada mañana; los pesos; la procesión de las luminarias o la quema de Daciano, delegado de Roma en Urgavo que martirizó a los santos sometiéndolos a tortura y posterior decapitación. Por ello se quema a un muñeco vestido de romano en el lugar del martirio.

¡Nos vemos en Fiestasantos!

#ProductosCampos